El puerto de Mazatlán está adornado por una de las mejores playas del país y, además, constituye un destino de cultura y diversión.
Imagen disponible aquí |
Escrito por Cynthia Rascon
Al llegar a este puerto de Sinaloa, el visitante experimenta una sensación que invade sus cinco sentidos. El maravilloso atardecer de sus playas seduce la mirada, la textura tersa de la arena sorprende al tacto y el suave aroma de la sal del mar embriaga el olfato. Hasta el paladar de los más sibaritas queda cautivado por su
gastronomía repleta de manjares y a través de nuestros oídos podemos disfrutar de la eufonía de las aves que sobrevuelan este paradisiaco lugar. Todo ello nos demuestra por qué este precioso lugar merece el apodo de La Perla del Pacífico.
Mazatlán está adornado por una de las mejores playas del país pero, además de un pueblo costero, es a la vez un destino de cultura y diversión. Permite, por supuesto, relajarse, pero también andar en bicicleta, patines o simplemente a pie mientras se disfruta de un delicioso coco en compañía de la familia.
Una de las visitas obligadas es la del malecón, considerado uno de los más largos del mundo en donde se aprecia, a través de sus kilómetros de belleza, la historia del puerto avanzando por las diferentes etapas de su historia. Al recorrer este largo paseo, el visitante admira los diferentes monumentos que en él se encuentran instalados. Entre ellos destacan El Venadito, el monumento a la Mujer Mazatleca, al Pescador, a los Delfines y a la Pulmonía. Mientras los recorremos, podemos apreciar los bellos atardeceres, los espectaculares paisajes y las inigualables vistas al mar.
Imagen disponible aquí |
Mazatlán es el destino ideal para los que buscan aventura o bien para los amantes de los deportes acuáticos. El visitante rodea las famosas Tres islas: la Isla de Pájaros, la de Venados y la de Lobos. En ellas tiene la ocasión de dominar las olas del mar y de vivir una de las experiencias inolvidables con deportes acuáticos como el surf, el buceo, el jet ski, la banana, kayak, veleo o el paracaídas. Con él los más intrépidos pueden elevarse por el cielo y recorrer en un vuelo inolvidable toda la playa, al tiempo que admiran el bello puerto de Mazatlán. El buceo es también otro de los deportes preferidos, el de aquellos que desean entrar directamente en contacto con la fauna marina en una resplandeciente sumergida en el mar.
La Perla del Pacífico no sólo es playa y diversión, también envuelve mucha cultura. El turista se enriquece con sólo visitar el centro histórico, con la oportunidad de recorrer las calles y callejones que son embellecidos por la arquitectura de los edificios y las casas antiguas, donde cada uno tiene una historia que contar. En muchos de ellos podrán encontrar restaurantes, lugares acogedores para conectarse con las raíces de la cultura de Mazatlán, al tiempo que podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía que este gran puerto ofrece a quien lo visita.
Imagen disponible aquí |
Además, en el corazón del centro histórico esta ubicada la hermosa catedral, que no deben dejar de conocer. Constituye el primer edificio religioso de la ciudad; su decorado barroco y su distintiva combinación entre lo claro y lo oscuro deslumbra, el enorme candil central de finos cristales y el extraordinario órgano que fue construido en Paris atrapa la atención, sin querer salir de este lugar lleno de paz.
¡Mazatlán de fiesta!
Es momento de iluminar las calles, adornar el malecón, sacar los mejores disfraces y recibir al extraordinario Carnaval Internacional de Mazatlán. Como en el resto de lugares donde se festeja, la más importante fiesta de Mazatlán inicia cinco días antes de la Cuaresma y en ella el visitante puede permanecer bailando durante 7 días, mientras aprecia recorridos de grandiosos carros alegóricos, bailes de disfraces, conciertos, coronaciones y el espectáculo de fuegos artificiales que iluminan durante horas al puerto y al espectador asombrado por la gran exhibición que se ofrece desde varios barcos en medio del mar.
Imagen disponible aquí |
Ven y visita Mazatlán, anímate a vivir una experiencia única y déjate envolver por los encantos que La Perla del Pacífico tiene para ti.
Recomendaciones
Si decides venir a Mazatlán visita el acuario donde podrás convivir con una gran variedad de especies marinas y disfrutar de Show de Aves, Show de Lobos Marinos y Show de Buceo. Sobre todo no olvides probar los exquisitos mariscos a la orilla del mar ¡una delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario