Disponible en: http://www.motrassa.com/galeria.php |
Por María Fernanda Tejeda Cobos
Si gustas de apreciar la naturaleza, toda su diversidad y majestuosidad, Chiapas te va a encantar. Este es un estado al sur de México que se caracteriza por su belleza, sus tradiciones y armonía.
En esta ocasión le contaré de mis lugares favoritos, empezando por el Cañón del Sumidero que representa uno de los atractivos más importantes de la región. En esta milenaria falla geológica, usted podrá hacer un viaje en lancha donde podrá observar las largas paredes de más de 800 metros llenas de vegetación, pequeñas cascadas, numerosas aves, cocodrilos y hasta escuchar los temibles sonidos del mono araña.
Disponible en http://www.flickr.com/photos/ neanderthal/sets/72157632207759872/detail/ |
Cascadas del Chiflón
Durante el recorrido por el paso del río, nos encontraremos con varias cascadas. Para ver cada una de ellas tendremos que subir muchas escaleras, la primera es El Suspiro, la cual tiene aproximadamente 25 metros de altura. Si deciden subir un poco más encontrará la catarata Ala de Ángel, de unos 60 metros de altura. Y, finalmente, cuando ya no aguante más si es que no hace ejercicio, llegará al Velo de Novia, con una impresionante caída de más de 120 metros de altura. Será ahí donde, si son de los atrevidos, también podrán aventarse de la tirolesa. E incluso si tienen suerte podrán ver un bonito arcoíris que ilumina toda la cascada.
Lagos de Montebello
¿Se le antoja dar un paseo diferente? Lagos de Montebello es una buena opción, si se quiere relajar sin tener que caminar demasiado. Los lagos son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado gracias a la disolución de las rocas. Montebello, en definitiva, sorprende al visitante con la cantidad de tonalidades que se pueden apreciar en el agua, fruto de los diferentes tipos de suelo, de la vegetación y de las luces que iluminan la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario