jueves, 26 de septiembre de 2013

El Salmón

Por Hugo Gómez

Una cualidad que se considera conveniente de Guadalajara es que puedes encontrar diversión desde las noches de mediados de semana y para elegir el dónde de esa noche, la frase “Adonde apunte la chancla” es válida. Para ayudar a que la chancla apunte bien la recomendación de ésta ocasión es el bar El Salmón.

En agosto de 2009 abrió sus puertas en Bernardo de Balbuena 130, para toda persona que guste de la música indie/alternativa y de la bebida, todo esto utilizando la mitad de una antigua mansión de colonia Americana mientras que la otra mitad la comparte con su bar hermano El Rey, divididos por un simple y fino muro de Panel W. 

La música juega un factor de importancia e identidad ya que, preguntes a quien preguntes, cualquiera te dirá que el local le gusta por los ritmos que ahí se escuchan. Estos van desde Money Makin’ de A-trak & Dillion Francias hasta Follow Rivers de Likke Li, que de un modo u otro te harán bailar y digo esto literal ya que, si eso no hace mover tus pies, su grupo en vivo lo hará. Todos los jueves a media noche el grupo local San Juan Proyect hace su presentación tocando canciones de género NU-JAZZ con su estrella trompetista Arturo de la Torre.


Arturo de la Torre, trompetista principal de San Juan Proyect tocando en El Salmón.
Foto: Página Fan de Facebook del Salmón.

Es claro que la comunidad universitaria constituye el público habitual del bar, ya que, gracias a su promo de chela al 2x1, El Salmón consigue el lleno absoluto los miércoles y jueves. El resto de días frecuentan también el establecimiento personas de entre 20 y 30 años. 

Barra principal de El Salmón. Foto: Página Fan de Facebook del Salmón.

Básicamente, el conjunto de su arquitectura de los setenta, la decoración interior alternativa que hace juego con su música y un ambiente fresco, es la combinación perfecta para disfrutar de tu noche de jueves de forma relajada y cómoda. 

Una noche típica en Salmón. Foto: Página Fan de Facebook del Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario