sábado, 21 de septiembre de 2013

Galaxy Gear: innovación en tu muñeca

Por Hugo Gómez

Los violines de la orquesta en vivo tocaban una melodía que predecía que algo grande y especial se acercaba. Así comenzó el Samsung Unpacked 2013 episode 2 el 4 de Septiembre de 2013 en Berlín, Alemania. Como reloj suizo, el evento de presentación de productos de la empresa surcoreana, al callar la orquesta, dio inicio a las 12 p.m. en punto. Posterior a la introducción del evento por parte de Jason Bradbury, es presentado JK Shin, presidente de la división móvil de Samsung que entra con una serenidad y elegancia palpable. 

JK hace una breve narración del primer producto, el Galaxy Note 3. En ella habla de sus nuevas características técnicas y expone un video espectacular. Y a su vez hace una pequeña actuación para presentar desde su muñeca el nuevo gadget de Samsung, el Galaxy Gear.

Pranav Mistry exponiendo los diferentes colores del gadget.
Más tarde en el evento aparece Pranav Mistry, Jefe del equipo Think Thank Samsung Research America. Mistry empieza hablar sobre un nuevo límite que Sansung se ha atrevido a cruzar, Wearebles, y el combinar lo cotidiano con lo digital, así presentando el Galaxy Gear.

Fabricado con acero inoxidable, con un diseño ergonómico y cómodo, Samsung no olvida el factor wereable y que un reloj es un artículo de moda que viene en múltiples colores para cada ocasión.
Pranav Mistry exponiendo los diferentes colores del gadget.
La tecnología del reloj incluye pantalla táctil para deslizarse entre una entre funciones y conectividad a Smarthphones de Samsung para realizar llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones.

JK Shin en la explicación de conectividad entre un Smartphone y Galaxy Gear

El reloj también viene con S Voice, para hacerse cargo de los comando de voz y Memographer que permite tomar fotografías o pequeños videos para hacer notas.

Las características técnicas incluye una pantalla de 1.63”, GPS, Gyroscopio, 25+ horas de vida de batería. 

Galaxy Gear estará disponible en Estado Unidos y Japón en Octubre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario