lunes, 9 de septiembre de 2013

Tren Tequila Express: Casa Herradura

Por Maria Jose Chico

Es el mes patrio y qué mejor ocasión para vivir la experiencia de la ruta del tequila en Amatitán, la población de Jalisco en donde podemos disfrutar de los tres pilares que identifican nuestro México: el tequila, el mariachi y la charrería.

Es un plan 100% mexicano que se puede disfrutar cualquier sábado o domingo del año. Es importante llegar temprano y con la mejor actitud a la estación Ferromex, donde el mariachi te recibe al son de las canciones más tradicionales de nuestro país. Al abordar el tren, comienza la cata de tequilas y bebidas preparadas como la tradicional “paloma” o “vampiros”, que consisten en… Eso sí, hagámoslo sin prisas, ya que el recorrido apenas acaba de empezar.



Al llegar a la Hacienda, comienza el tour con las explicaciones sobre cómo se elabora la bebida originaria del lugar. Allí mismo podremos catar el tequila desde su forma más pura, para más tarde deleitar nuestro paladar con el delicioso buffet de comida cien por ciento mexicana acompañada de un show con mariachi, charrería y bailes regionales como la tradicional Danza de los viejitos.
Es un plan muy agradable que no podemos dejar de disfrutar en compañía de amigos y familia si somos de Guadalajara. Tampoco el visitante debe perdérselo, ya que es esta una experiencia única para el turista que pretenda adentrarse, de verdad, en nuestras costumbres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario