Por Cynthia Rascon
Se acerca el fin de semana, ¿tienes reunión en tu casa pero no sabes que cocinar? ¿Ó solamente quieres sorprender a alguien especial?, te traemos un delicioso platillo desde Italia: lasaña a la boloñesa.
Para empezar con este exquisito platillo debes de tener carne molida, huevo, queso mozzarella, queso parmesano, queso ricota, perejil, salsa para espagueti y lámina de pasta para lasaña.
Realmente este es un plato muy sencillo de preparar. Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 350 grados. Mientras tanto, mezcla muy bien el queso mozzarella, el queso parmesano, el perejil y el huevo.
Después vierte la salsa de espagueti sobre la carne molida en el mismo sartén y revuelve hasta que todo esté bien mezclado. Cuando tengas lista la salsa de carne, colócala en un refractario de vidrio que se pueda meter en el horno.
Inmediatamente después, haz una capa con 3 hojas de lasaña, agregarle queso ricota y nuevamente la salsa de carne. Repite las capas 2 veces más o según la cantidad que necesites.
Al terminar de realizar las capas con salsa de carne, espolvorea con queso mozzarella y queso parmesano. Toma un pedazo de papel aluminio, rocíale aceite para evitar que el queso se le pegue y, por último, tapa bien el refractario. Hornea tu lasaña durante 45 minutos.
Al pasar los 45 minutos, retira el aluminio y hornea 15 minutos más. Espera a que burbujee como señal de que el queso está bien derretido. Al término de estos 15 minutos, retírala del horno y deja que se enfríe otros 15 minutos, para poder servir y comer.
¿Ves qué fácil? Te animamos a que le pierdas el miedo a la lasaña, ya que con ella podrás disfrutar de un internacional platillo que sorprende a todos.
¡BUEN PROVECHO!
Ingredientes
1 libra de carne molida de res
1 huevo, batido
2 1/2 tazas de queso mozzarella
1 envase (15 oz) de queso ricota
1/2 taza de queso parmesano
1/4 taza de perejil fresco picado
1 frasco (26 oz) de salsa para espagueti
1 taza de agua
12 láminas de pasta para lasaña, sin cocer
Para acompañarla te sugerimos alguna ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario