La V Edición de la Carrera UP Tajín reúne a 800 corredores de todas las edades
Por Pura Fermín y Andrea Gallardo
Cuando llegamos en la mañana al Parque Metropolitano alcanzamos a percibir las notas distintivas del nuevo horario, lleno de sol y, a la vez, de los primeros vestigios del frío propio del invierno. Niños, jóvenes y adultos, todos ellos sonrientes, se habían calzado sus tenis para vivir una experiencia enriquecedora y retadora: la Carrera UP Tajín en sus distintas categorías. Alrededor de 800 personas se daban cita para comenzar esta kilométrica actividad organizada por nuestra Universidad a favor de Colabore.
Entre estiramientos, saludos cariñosos y alguno que otro todavía dormido la cuenta regresiva marcó la salida de los entusiastas participantes. La carrera inició puntual a las 8 a.m. con los corredores de los diez kilómetros. Al rato les alcanzaron los enlistados en los cinco Km. La salida fue uno de los momentos más emocionantes del evento, al partir todos son ganadores, precisamente, porque cada uno había venido a la competencia en búsqueda de un premio singular: romper su marca anterior, compartir con los amigos e incluso complacer al esposo.
La llegada a la meta fue todo un acontecimiento; todos los corredores recibieron medalla y ninguno desaprovechó la oportunidad de fotografiar el logro, especialmente, cuando los niños hicieron aparición. Pequeños desde los cuatro años dejaron el corazón en la pista, tanto quienes corrieron 250 metros como los que hicieron 750 m. No fue extraño encontrar a familias enteras participando; tal fue el caso de los Barajas. Con tan sólo 9 años, la pequeña Gabriela acudía con sus padres y hermanos al Parque Metropolitano y nos confesaba entusiasmada que la carrera había estado “¡padrísima!”
Familia Barajas Foto por Andrea Gallardo |
Esta quinta edición de la Carrera UP Tajín parece ser ya una receta de éxito. Lucila Abrego, miembro de la familia UP desde hace más de 20 años y subcampeona en la categoría 5km master femenil, nos contó que no es la primera vez que participa y que cada año invita a todos sus familiares y amigos a enlistarse. Agradeció también el fomento al deporte por parte de nuestra Universidad e hizo hincapié en que lo verdaderamente enriquecedor es el reto personal y compartir con los demás… “¡Aunque ganar nunca cae mal a nadie!”
Ana Paula Acosta y Jesús Gómez Foto por Andrea Gallardo |
La jornada duró aproximadamente cuatro horas en las que los asistentes corrieron, compartieron, disfrutaron naranjas frescas y recibieron sus reconocimientos. Jesús Gómez Romero, Coordinador de Primer Ingreso de la Facultad de Ingeniería, y Ana Paula Acosta, estudiante de Ingeniería en Innovación y Diseño, compartieron con nosotros lo mucho que disfrutaron el evento que además, tal como dijeron, estuvo muy bien organizado.
El Despertador Panamericano aprovecha para felicitar a todos los participantes y en especial a los ganadores de las distintas categorías de este pasado 27 de octubre. Invitamos a toda la comunidad universitaria a unirse a estas actividades que reúnen a toda la familia y los amigos en un ambiente diferente que es imposible no disfrutar. Una vez más, la quinta Carrera UP Tajín demuestra que todo lo que se comparte es aún más enriquecedor e inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario