martes, 26 de noviembre de 2013

Una noche felina en la UP


La compañía de Teatro UP rompe su récord en taquilla con el musical Cats


Pura Fermín y Lucía Novo

En el cortijo de la Universidad Panamericana huele a palomitas, las edecanes conducen a los asistentes a sus lugares para esperar a que comience Cats, el musical compuesto por Andrew Lloyd Webber, y que en tan sólo minutos protagonizará la compañía de Teatro UP. El escenario está listo y las luces encendidas, se anuncia la tercera llamada y comienza la función.

La adaptación de la obra hecha por Teatro UP está realmente apegada a la original; con todo el misterio, ambiente nocturno e interacción felina con los asistentes, el musical se convierte en una experiencia total para el espectador. Es necesario resaltar el talento que, como cantantes y bailarines, despliegan nuestros compañeros. Gracias a la calidad de su actuación, la obra logra ser todo un éxito y capturar a los presentes.

En cada detalle se aprecia el esfuerzo por parte del director Daniel Padilla y de todos los integrantes de la compañía. Desde el escenario hasta los vestuarios, pasando por las coreografías, el buen sonido y las actuaciones; cada uno de los componentes escénicos muestra la pasión que nuestra Universidad tiene por el teatro.

Al llegar el intermedio, algunos asistentes van por más palomitas o algo de tomar, al tiempo que otros aprovechan para subir a los niños –o a adultos que por un rato vuelven a serlo- al escenario, donde se tomarán fotos con el gran Gatuzalem mientras sus amigos felinos descansan y se preparan para la nueva actuación.

Cuando los gatos vuelven a escena, continúan con el espectáculo que tiene a todos con los ojos clavados en cada uno de los movimientos de estos peludos artistas. Y con el mismo ambiente y emoción con que inició, el musical termina al sonido del estruendoso aplauso del público y los gatos salen por última vez del escenario en el que con tanta intensidad se han sucedido las actuaciones en tan sólo un par de horas.

Los miembros de la compañía de Teatro UP están más felices y orgullosos que nunca por haber montado una obra tan compleja en tan sólo cuatro meses. Jessica Gutiérrez, quien interpreta el personaje de Victoria, nos comenta que justamente fue el tiempo el mayor reto para armar el musical; asegura que la producción pudo salir adelante gracias a la dedicación y disciplina de cada uno de los compañeros del equipo artístico que dirigió a la compañía. Confiesa que su mayor satisfacción “fue haber roto un récord en la historia de Teatro UP en taquilla, con más de 1,200 espectadores que fueron parte de esta grata experiencia”.

Gracias al éxito de Cats, Teatro UP se coloca nuevamente en el mapa cultural de Jalisco. A la obra han asistido como espectadores varios personajes importantes de la cultura del Estado, cosa que enorgullece tanto a los miembros de la compañía como a toda la Universidad Panamericana. La comunidad universitaria al completo está satisfecha y feliz con una presentación de tan alta calidad, y ya espera con impaciencia a ver qué más nos trae Teatro UP en los próximos meses. ¡Felicitaciones al elenco y a todos los que participaron tras bastidores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario